lunes, 12 de noviembre de 2012

Aprender INGLÉS Puede Aumentar Tu Eficacia y Prevenir el Alzheimer




Ellen Bialystok, una psicóloga de Canada, especializada en neurociencia cognitiva, recibió en 2011 el premio Killam por su trabajo en la investigación del bilingüismo, en el cual se demuestra de forma  contundente que los niños bilingües se muestran más eficaces que los que solo hablan su lengua natal.
Apuntar a tu hijo a cursos de ingles o campamentos de verano para practica el idioma es una apuesta de futuro, los resultados de el estudio de Bialystock son muy claros, no solo muestran esa mayor eficacia ganada con el aprendizaje y la práctica de idiomas, sino que además, debido al mejor desarrollo del cerebro, se retrasa la llegada del alzheimer ya en la edad adulta.
Los campamentos de verano y cursos de idiomas en Londres, Estados Unidos o en cualquier otro punto del extranjero benefician a nuestros hijos, pues son una ayuda importante para el desarrollo de sus habilidades cognitivas ya que hay que es envolverse en circunstancias alejadas de la rutina en dos idiomas, en definitiva, aprender idiomas es un esfuerzo que merece la pena.
"Si eres bilingüe y usas los dos idiomas regularmente, cuando hablas aparecen ambos y el sistema de control ejecutivo del cerebro tiene que ordenar la información y atender solo a la que es relevante. Por lo tanto, los bilingües usan más ese sistema y ese uso regular lo hace más eficiente" declaró Bialystok en una entrevista que le hizo el New York Times, explicando porqué los niños bilingües pueden realizar diversas tareas simultaneamente sin perder eficacia



7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado. Espero verte por aquí a menudo.

      Gracias

      Eliminar
  2. Un post muy interesante, aunque me preocupa porque yo soy una de esas personas que no consigue aprender Inglés... jejeje. Enlazo tu blog al mio y seguiré tus publicaciones, me parece realmente interesante y práctico.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No te preocupes, que la mayoría está como tu. Por eso me pareció interesante crear esta herramienta, para ayudar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Conocía, más o menos, los beneficios de aprender un segundo idioma pero desconocía completamente lo de alzheimer. La verdad es que si lo piensas tiene su lógica, porque al aprender y comunicarte en dos idiomas tu cerebro trabaja el doble.
    Me ha gustado mucho. Si alguna vez me aventuro a vivir en el extranjero tu información me vendrá muy bien.
    Gracias por tu comentario en mi blog :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buen blog!Muchas información y toda ella interesante. Un saludo y enhorabuena!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que te guste y te sea útil.

    Saludos

    ResponderEliminar